Museo en el Interior

Junto a Cultura Científica de la Dirección de Educación del MEC, hemos comenzado las capacitaciones en instituciones educativas del interior de nuestro país.

Nos visitan desde Inspección

Este miércoles 22 de julio tuvimos el agrado de recibir a las Inspectoras Martha Viera y Bettina Corti (Biología). Se realizó una puesta a punto del trabajo y planificación de las actividades del Museo y una recorrida por las salas.

Vuelven las conferencias

Desde el Museo de Historia Natural Dr. Carlos A. Torres de la Llosa los queremos invitar a la primer conferencia en el nuevo regreso a las actividades presenciales.

En esta oportunidad el próximo jueves 7 de agosto a las 19:00 hs la Lic. Mariabelén Riero dictará la conferencia "Evaluación de la toxicidad provocada por el herbicida Picloram fórmula comercial Tordon® 24K en larvas de Boana pulchella (Anura: Hylidae)".

Dicha conferencia se enmarca en el ciclo 2020 "Conversando de nuestra fauna" co-organizado junto a la Sociedad Zoológica del Uruguay.

Debido a las medidas de precaución respecto a la situación generada por el COVID 19 se permitirá la presencia de hasta 30 personas en el anfiteatro del Museo las que deben inscribirse exclusivamente por el correo electrónico museotorresdelallosa@gmail.com (se va a notificar por el mismo medio cuando se reciba la inscripción).

Para quienes deseen seguir virtualmente las actividades del Museo, las mismas serán transmitidas vía jitsi

16ª Edición del Concurso de proyectos cardiosaludables

¿Qué promueve el proyecto?

Generar una actividad de promoción de salud que involucre a la comunidad (de forma presencial o virtual) en la Semana del Corazón 2020. Registrar la actividad para su difusión en algún medio audiovisual (fotografías, videos, etc.)

​Participantes:

Niños, niñas y jóvenes de todo el país, de entre 9 y 29 años.

​Cada actividad se evaluará en función de las diferentes categorías, que se proponen a continuación: (las que están en relación al año educativo y/o edad de los participantes).

BASES: http://cardiosalud.org/wp-content/uploads/2020/08/Bases-2020-XVI-CONCURSO-JUVENIL-DE-PROYECTOS-CARDIOSALUDABLES.pdf

Teatro en Museo

El grupo de Teatro en Museo se encuentra investigando a tres científicas vinculadas a la Biología, a la Geología y a la Informática, además transversalmente analizaremos el rol de la mujer en los ambientes científicos y academicos en algunos momentos históricos, nuestra meta sería estrenar esta obra este año, pero la pandemia dirá.

El Museo coopera con instituciones educativas.

Material didáctico de ciencias fue entregado al equipo de Dirección y personal docente de la Escuela y Liceo San Jorge - Durazno

Taller ABP

Taller Aprendizaje basado en proyectos con docentes del Liceo 2 de Melo en conjunto con Cultura Científica de la Dirección de Educación MEC-ANEP

Horario de atención Lunes a Viernes de 10 a 18 hrs.

web por Natalia De Tomaso © MHN Dr Carlos A. Torres de la Llosa 2020

website builder. Create your website today.