Ubicación del Museo

Eduardo Acevedo 1427, Montevideo, Uruguay

Teléfono 2409-58-41 / 2402-62-23

museotorresdelallosa@gmail.com

Lunes a Viernes de 10 a 18 hrs.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

web por Natalia De Tomaso © MHN Dr Carlos A. Torres de la Llosa 2019

VISITAS GUIADAS

Para agendar visitas guiadas puedes:

Llamar al tel. 24095841 o 24026223 de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 hrs

Escribirnos a museotorresdelallosa@gmail.com

Disponibilidad de horarios:

Miércoles y jueves de 10 a 17 hrs.

*A partir de setiembre se suman más actividades en el Museo y por ello las visitas guiadas se coordinarán exclusivamente los miércoles y jueves.

Teatro en Museo 2019

Propuesta de espectáculos para este año. Teatro en Museo

Por más info teatro.en.museo@gmail.com

Pasantías Histología Animal 2019

Falta re poco!! En setiembre estamos comenzando las pasantías en histología animal dictadas por el Prof V. Bacchetta en el Museo. Ya tenemos las inscripciones finalizadas.
Por consultas: museotorresdelallosa@gmail.com

Día del Patrimonio 2019

Sábado 5 de Octubre de 13 a 18 hrs.

INVITA: POLO CULTURAL Y EDUCATIVO DE EDIFICIO IAVA.

Recorridas, paseos, torneo de ajedrez, exposiciones artísticas, Coro del IAVA y

cierre musical

Se lanza el 15° Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables

La Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y ANEP/CODICEN, convocan para este 2019 a presentar proyectos en el marco del “XV Concurso Juvenil de Proyectos Cardiosaludables”.

El concurso, que en esta edición cumple sus quince años, pretende concientizar sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, promoviendo en niños y jóvenes la incorporación de hábitos de vida saludables que repercutirán positivamente en su salud cardiovascular.

Los proyectos serán elaborados por niños y jóvenes, de entre 9 a 29 años, contemplando acciones implementadas durante el año lectivo en curso en temas vinculados a la salud cardiovascular, como: la alimentación saludable, la actividad física, el no consumo de alcohol y tabaco, la obesidad, la hipertensión arterial, el estrés, la diabetes, la dislipemia (aumento de colesterol), la contaminación del ambiente, entre otros.

El concurso está dividido en tres categorías:

• Categoría I: Alumnos de 4º, 5º, 6º del CEIP y/o su equivalente.

• Categoría II: Alumnos de 7º, 8º y 9º del CEIP; Alumnos del Ciclo Básico del CES y CETP y/o su equivalente.

• Categoría III: Alumnos del Ciclo Superior del CES y CETP, Alumnos de Formación Docente (IFD, CERP, IPA) y Alumnos del Instituto Superior de Educación Física y/o su equivalente.

En total, se entregarán seis premios. Tres premios para las tres instituciones ganadoras, las cuales recibirán una orden de compra en libros y/o material didáctico valor 6.000 pesos uruguayos. Luego se entregarán tres premios para los proyectos seleccionados en cada categoría, los cuales recibirán una orden de compra en materiales de educación física y recreación, valor 6.000 pesos uruguayos.

Última fecha de presentación: 29 de setiembre de 2019.

Descargar bases

Por más información escribir a: lgarre@cardiosalud.org

website builder. Create your website today.