Nuestra propuesta

Presentar la excelente labor científica desarrollada por la institución, como cimiento y marco referencial pedagógico de la Historia Natural Uruguaya.

 

Brindar a la comunidad educativa de nuestro país en todos los niveles y público en general un excelente marco diseñado para apreciar las colecciones y generar espacios para aprendizajes formales y no formales. Desde esta perspectiva, estimular el logro de flujos originales de conocimiento, inteligencia colectiva y cultura.

 

Contextualizar el nuevo paradigma de las ciencias, integrando la concepción transversal de los aprendizajes, trascendiendo a las específicas ciencias naturales.

 

Promover actividades de intercambio educativo, donde los visitantes logren un contacto sensible con los materiales en exhibición dando significado y disfrute al aprendizaje.

 

Relacionar al Museo, con instituciones nacionales e internacionales del quehacer científico_cultural y con redes sociales de información y construcción de saberes.

 

Hacer de este espacio cultural un sistema “VIVO” de intercambio educativo con su contexto histórico-social.

 

Originar de este modo un “AMBIENTE” en el sentido ecológico y complejo del término, donde el tejido que sustenta nuestra proyección en el tiempo, sean redes motivadas hacia el aprendizaje, la innovación y la creatividad.

Horario de atención Lunes a Viernes de 10 a 18 hrs.

web por Natalia De Tomaso © MHN Dr Carlos A. Torres de la Llosa 2020

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now